DEPORTE EN EQUIPO

CONCURSO DEPORTE EN EQUIPO HELIOS / ATRESMEDIA

BASES DEL CONCURSO

_______________________________________

 

1ª.- Nombre de la acción

 

Primer Concurso Deporte en Equipo HELIOS y Objetivo Bienestar Atresmedia.

 

2ª.- Promotores

 

DULCES Y CONSERVAS HELIOS SA, CIF A47002878, Ctra. Salamanca 44, 47195 Arroyo de la Encomienda (Valladolid) promueve este concurso, con la colaboración de Atresmedia Corporación de Medios de Comunicación, S.A.

 

3ª.- Objeto de la acción

 

Organizar un concurso de ámbito nacional en el que se elegirán los mejores vídeos sobre el deporte en equipos.

 

4ª.- Participantes

 

Niños/as de las categorías benjamín, alevín e infantil (edades comprendidas entre los 6 y 12 años) que formen parte de equipos federados en territorio español que practiquen alguno de los siguientes deportes: futbol, futbol sala, baloncesto, balonmano y voleibol. El premio será adjudicado al equipo al que pertenece el ganador, previa aceptación por escrito del representante del equipo.

 

5ª.- Forma de participar

 

Los niños interesados en participar deberán grabar un vídeo en el que indiquen el equipo al que pertenecen, qué es para ellos el deporte, los valores de pertenecer a un equipo deportivo y lo que les aporta el trabajo en equipo.

 

Es imprescindible que los padres o tutores legales aceptan las bases y otorguen su conformidad a lo expuesto en las mismas.  No se podrá participar en el concurso si el padre y madre, o tutor legal del niño interesado no acepta las bases del mismo e indica sus datos en la landing del Concurso donde el tutor legal dará su consentimiento:

 

– Aceptando las bases del concurso y permitiendo la participación del menor.

– Autorizando el uso de los datos y la imagen del niño para la difusión del vídeo y para las demás actuaciones relacionadas con el concurso.

– Comprometiéndose a entregar el original del vídeo si los promotores lo solicitan.

– Y a no utilizar el vídeo grabado para finalidades ajenas al concurso.

 

No podrán participar en el concurso aquellos niños que tengan relación de parentesco hasta el cuarto grado con personas que trabajen para los promotores o que tengan alguna relación con la organización y desarrollo del concurso.

 

6ª.- Requisitos de los vídeos

 

Se deberá respetar lo siguiente:

 

– Duración del vídeo entre un minuto y medio y 3 minutos

– Máximo de 200Mb.

– Deberá aparecer solo el niño. No podrán aparecer otras personas.

 

No se aceptarán ni se difundirán los vídeos:

– Que se puedan considerar ofensivos hacia otras personas o entidades.

– Que contengan un lenguaje o contenidos inapropiados que puedan generar controversia por motivos sociales, políticos o de otra índole.

 

7ª.- Premios

 

De entre todos los participantes, un jurado formado por Helios y Objetivo Bienestar seleccionará los ganadores. Habrá un máximo de 25 ganadores, 5 en cada deporte y 15 suplentes, 3 en cada deporte. Si hay dos ganadores que pertenecen a un mismo equipo, solamente recibirán 1 equipación para todo el equipo, pasando el premio a un suplente.

 

Los ganadores tienen un plazo de 7 días naturales para la aceptación del premio, si no, pasarán a los suplentes.

 

Los suplentes tienen un plazo de 5 días naturales para la aceptación del premio, si no, el premio quedará vacante.

 

El premio consistirá en facilitar equipamiento deportivo para la temporada 2019-2020 para los componentes de los equipos a los que pertenezcan los ganadores.

 

El equipamiento deportivo que recibirán los ganadores serán semejantes a las que se expondrán en la web

Máximo:

– Futbol, 5 equipos ganadores: 90 equipaciones normales (18 por equipo) 10 equipaciones de portero (2 por equipo)

– Futbol sala, 5 equipos ganadores: 60 equipaciones normales (12 por equipo) 10 equipaciones de portero (2 por equipo)

– Baloncesto, 5 equipos ganadores: 60 equipaciones (12 por equipo)

– Balonmano, 5 equipos ganadores: 60 equipaciones normales (12 por equipo) 10 equipaciones de portero (2 por equipo)

– Voleibol, 5 equipos ganadores: 60 equipaciones normales (12 por equipo)

 

El equipamiento deportivo será para los integrantes de los equipos a los que pertenezcan los ganadores en el momento de elaborar y remitir el vídeo. Si en la temporada 2019-2020 el niño ya no pertenece al mismo equipo se perderá el premio.

 

Las equipaciones incluirán los logos de Objetivo Bienestar y de Helios a una sola tinta, el escudo del Equipo así como la rotulación de los nombres y números de sus integrantes correrán a cargo del Equipo receptor.

 

El equipamiento deportivo incluirá:

 

– Bolsa de deporte genérica (todos los ganadores recibirán el mismo modelo de bolsa y color con los logos de Helios y Objetivo Bienestar a una sola tinta) del catálogo 2019 de Luanvi S.A.

– Chándal de dos piezas, chaqueta y pantalón de manga larga genérico (todos los ganadores recibirán el mismo modelo de chándal y color con los logos de Helios y Objetivo Bienestar a una sola tinta) del catálogo 2019 de Luanvi S.A.

– Equipación de competición compuesta por camiseta de manga corta y pantalón corto además de medias deportivas, cada ganador podrá elegir el color de la equipación entre los que les ofrezca el proveedor Luanvi S.A. del catalogo 2019.

 

 

Una vez conocidos los ganadores y antes de confeccionarse las equipaciones, el Equipo receptor del premio deberá confirmar a Helios el deseo de recibir el premio y que le dará uso durante la temporada 2019-20 la confirmación se realizará mediante la respuesta afirmativa a un mail de confirmación enviado por Helios desde la Dirección info@heliosesvida.es , el equipo tendrá 7 días naturales para confirmar el mail recibido. En caso de no confirmarlo su plaza recaerá en uno de los suplentes, sin afectar por ello a la recepción del niño de su premio individual que se detalla a continuación.

 

Cada uno de los niños ganadores recibirá una Camiseta Oficial Temporada 2019-2020 del Equipo Preferido de su deporte, dicho equipo será indicado por el concursante al rellenar los datos de inscripción en la landing creada para tal efecto.

 

Las fotografías de los premios que pudieran publicarse en la página web son meramente orientativas, por lo que pueden producirse variaciones en cuanto a características accesorias del producto.

 

El responsable de las garantías sobre el producto que, en su caso, sea entregado en concepto de premio, es el fabricante o distribuidor en España. A estos efectos, cualquier queja o reclamación sobre el producto deberá dirigirse contra estas empresas.

 

De conformidad con la normativa del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, los premios concedidos por la participación en juegos, concursos, rifas, o combinaciones están sujetos a ingreso a cuenta siempre que el valor del premio sea superior a 300 Euros.

 

El premio obtenido en el presente concurso quedará sujeto a las pertinentes obligaciones fiscales. A estos efectos, el promotor del concurso enviará al ganador un documento acreditativo del valor del premio entregado a efectos de información fiscal para su declaración.

 

8ª.- Jurado

 

La elección de los ganadores será realizada por un equipo designado por Helios y Objetivo Bienestar para tal efecto. Los criterios serán en base a la adecuación del mensaje transmitido por el participante a los valores del Deporte en Equipo.

 

9ª.- Calendario del concurso

 

El concurso se desarrollará de la siguiente manera:

– En el mes de marzo de 2019 se comenzarán los contactos para reclamar la participación en el Concurso.

– En el periodo 1 de abril a 30 de junio de 2019 se deberán grabar los vídeos y se subirán a la landing de Helios.

– Antes de finalizar el mes de junio se designarán los ganadores y se les comunicará de manera personal remitiendo mails a las direcciones facilitadas por los concursantes en la landing que alberga las bases del Concurso.

– Durante el mes de septiembre de 2019 se remitirán las equipaciones a los equipos de los ganadores.

 

10ª.- Difusión del concurso

 

Tanto los vídeos remitidos como la información relacionada con el concurso podrán difundirse en las redes sociales de HELIOS, ATRESMEDIA y LUANVI (empresa distribuidora de las equipaciones).

 

Se elaborará un libro, que será propiedad exclusiva de HELIOS con la colaboración de Objetivo Bienestar, sobre el concurso en el que se podrán recoger los testimonios del concurso y todo lo relacionado con el mismo.

 

A los efectos anteriores, los representantes del menor aceptan y autorizan a ATRESMEDIA CORPORACIÓN,  HELIOS  y LUANVI,con carácter gratuito y sin limitación temporal ni territorial alguna, la difusión del vídeo en cualquiera de sus páginas web o perfiles en redes sociales así como la utilización de fotogramas, testimonios, etc, para su distribución como parte de un libro sobre el concurso y a estos efectos ceden a estas sociedades los derechos de distribución, transformación y comunicación pública en todo tipo de soportes y mediante la utilización de cualquier procedimiento de reproducción técnica o sistema de explotación, necesarios para llevar a cabo la difusión y explotación de los contenidos de acuerdo con lo detallado. Asimismo, los promotores podrán utilizar el contenido remitido para la promoción del propio concurso.

 

Los participantes en el concurso aceptan y autorizan asimismo que los datos del menor, equipo al que pertenece, en su caso, premio obtenido, imágenes y/o voz incluidas en los vídeos presentados o tomadas durante el acto de entrega de los premios, sean difundidos en cualquier soporte comercial, publicitario o medio de comunicación que puedan utilizar ATRESMEDIA CORPORACIÓN,  HELIOS  y LUANVI, incluyendo expresamente sus páginas web y perfiles en las redes sociales, a fin de informar y hacer pública la celebración y el resultado del presente concurso.

 

11ª.- Responsabilidad

 

Los promotores podrán modificar o cancelar el concurso en caso de fuerza mayor o si se dan circunstancias especiales que así lo aconsejan.

 

Los promotores no responderán de posibles daños o perjuicios a los participantes o a terceros, salvo que les sean directamente imputables.

 

12ª.- Protección de datos

 

¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?

Los datos serán recabados y tratados por Dulces y Conservas HELIOS, S.A. Ctra. Salamanca, 44, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid.www.heliosesvida.es. email: rgpd@helios.es

 

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

– Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.

– Gestionar el servicio solicitado, contestar tu solicitud, o tramitar tu petición.

– Información por medios electrónicos, que versen sobre tu solicitud.

– Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa.

– Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

 

¿Cuáles son sus derechos?

– A saber, si estamos tratando sus datos o no.

– A acceder a sus datos personales.

– A solicitar la rectificación de sus datos si son inexactos.

– A solicitar la supresión de sus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retira el consentimiento otorgado.

– A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo se conservarán de acuerdo con la normativa vigente.

– A portar sus datos, que le serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica.

– A presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos (en su caso) o ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si cree que no le hemos atendido correctamente.

– A revocar el consentimiento para cada finalidad específica, sin que ello afecte a licitud del tratamiento basado en el consentimiento expreso.

 

¿Cómo puede ejercer sus derechos?

– Le informamos que podrá ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, mediante escrito junto con fotocopia de DNI en la siguiente dirección:

Salamanca, 44, 47195 Arroyo de la Encomienda, Valladolid

En determinados supuestos el interesado podrá solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.

En determinados supuestos puede ejercitar su derecho a la portabilidad de los datos, que serán entregados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica a usted o el nuevo responsable de tratamiento que designe.

Tiene derecho a revocar en cualquier momento el consentimiento para cualquiera de los tratamientos para los que lo ha otorgado.

Se informa al interesado que podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, en el supuesto que considere que no se ha atendido convenientemente el ejercicio de sus derechos.

 

Para información adicional: https://heliosesvida.es/aviso-legal/

 

13ª.- Aceptación de las bases

 

Con su participación los candidatos aceptan las presentes bases, que podrán ser consultadas en todo momento en https://compromiso.atresmedia.com/objetivo-bienestar/deporte-equipo/ en su totalidad y el criterio de los organizadores en cuanto a la resolución de cualquier cuestión derivada del mismo. A estos efectos, los organizadores se reservan, hasta donde le permita la Ley, el derecho a modificar las bases en cualquier momento si las circunstancias así lo requirieran. La modificación se anunciará y entrará en vigor a partir de la fecha de su anuncio, sin que los concursantes puedan realizar reclamación alguna por ello.

 

Los organizadores se reservan asimismo el derecho de cancelar total o parcialmente la presente promoción si por causas ajenas a su voluntad fuera necesario.

 

14ª.- Ley y fuero

 

En todo lo relacionado con el concurso se aplicará la ley española.

 

Para cualquier controversia serán competentes los Juzgados y Tribunales de Valladolid

 

———————————————